domingo, 6 de junio de 2021

PLUTO, MORDIDA LA LECCIÓN

 


Pluto nació esponjoso y juguetón, tenía el espíritu de cirquero y bravucón, era un Pastor Alemán y pasó a ser una buena mascota, corría el año 79. Por quehaceres y obligaciones, lavar su reducido espacio de vida, de nueve metros cuadrados, era orden semanal de nuestro padre; pues, muy bonito tenerla; pero vaya y manténgala —. Detergente con agua preparé —, de un salto brinqué la barda de bloques de cemento, caí justo entre el perro y la manguera de PVC color verde, nos enredamos junto al tanque metálico de agua donde acopiábamos el preciado líquido , en medio del remolino, sentí los mordiscos en mis manos, la sangre brotaba.

   ¡¡¡Mamá, mamá!!!

   ¡Segundo, el niño! — ¡Pluto lo mordió!

Los gritos de mamá alertaron a papá, a quien vi volar por los aires, era mi héroe al rescate —, al ver mis manos sangrantes, lo mordió fuertemente, no el perro, mi progenitor al can —. Pluto retrocedió atemorizado cuatro patas atrás —, él lo entendió y pude terminar mi labor —. Siguieron las semanas—, al escuchar la voz de papá, Pluto iba a su lugar, guardaba la distancia, su cola se movía, en muestra de respeto y paz. 

   Conveniente es, "morder" bien la primera vez, luego resta hablar—. Ha pasado mucho tiempo , hablar me ha sido suficiente, después de una buena “primera mordida” a cada “pluto” de la vida, no con dientes y desenfreno, con sabiduría e inteligencia, sin voz destartalada, sino, suave y preparada.

Pluto, recordamos tu partida.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS DESTACADO

AUDIO LIBRO OTILO - COMPLETO

  PRESENTO A MIS RESPETADOS LECTORES, EL AUDIO LIBRO COMPLETO DE LA OBRA: "OTILO - Sus historias reales, pero imaginarias" DISFRUT...