martes, 8 de junio de 2021

SORBO DE CAFE - Concurso microrrelatos '130 Historias para no dormir'.


¿Noryb?

¿Si?, ¡eh!
¿Noryb?
¡Dios! Las 11:00 pm, ¿Quien es?
¿Hueles lo que lees?
Sin aroma no leo.
Aca, mira, me desvelas.
¿Un sorbo de café?
Clic.


CONCURSO CAFÉ LA MEXICANA - 130 AÑOS

El café nos mantiene despiertos y forma parte de nuestras lecturas. 


Con motivo de nuestro 130 aniversario y coincidiendo con el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril lanzamos este concurso de microrrelatos que hemos llamado '130 Historias para no dormir'.

Un reto que consiste en crear historias de 130 caracteres en las tiene que aparecer, como no, la palabra 'café'.

Versos, rimas, canciones, sentimientos, relatos, historias...háblanos, en pocas palabras, de algo relacionado con el café. 


Link de consulta : https://www.lamexicana.es/blog/concurso-de-microrrelatos-b83.html

El suscrito participó en este concurso con el microrrelato "Sorbo de Café", siendo la ganadora Carmen de La Torre Peña, de España.

Jurados 



Igor Navarro

Escritor, poeta y autor del exitoso poemario interactivo Bisectrices.

     
Marce

Fundador de Gastrorgásmico. Apasionado de los placeres de la gastronomía y el buen café.


 
Avatar Jennifer
Jennifer Bernal Quintana

Creadora del canal de Youtube 'Devora libros' y escritora de la novela 'Una más'.






domingo, 6 de junio de 2021

PLUTO, MORDIDA LA LECCIÓN

 


Pluto nació esponjoso y juguetón, tenía el espíritu de cirquero y bravucón, era un Pastor Alemán y pasó a ser una buena mascota, corría el año 79. Por quehaceres y obligaciones, lavar su reducido espacio de vida, de nueve metros cuadrados, era orden semanal de nuestro padre; pues, muy bonito tenerla; pero vaya y manténgala —. Detergente con agua preparé —, de un salto brinqué la barda de bloques de cemento, caí justo entre el perro y la manguera de PVC color verde, nos enredamos junto al tanque metálico de agua donde acopiábamos el preciado líquido , en medio del remolino, sentí los mordiscos en mis manos, la sangre brotaba.

   ¡¡¡Mamá, mamá!!!

   ¡Segundo, el niño! — ¡Pluto lo mordió!

Los gritos de mamá alertaron a papá, a quien vi volar por los aires, era mi héroe al rescate —, al ver mis manos sangrantes, lo mordió fuertemente, no el perro, mi progenitor al can —. Pluto retrocedió atemorizado cuatro patas atrás —, él lo entendió y pude terminar mi labor —. Siguieron las semanas—, al escuchar la voz de papá, Pluto iba a su lugar, guardaba la distancia, su cola se movía, en muestra de respeto y paz. 

   Conveniente es, "morder" bien la primera vez, luego resta hablar—. Ha pasado mucho tiempo , hablar me ha sido suficiente, después de una buena “primera mordida” a cada “pluto” de la vida, no con dientes y desenfreno, con sabiduría e inteligencia, sin voz destartalada, sino, suave y preparada.

Pluto, recordamos tu partida.


FIN

LO MÁS DESTACADO

AUDIO LIBRO OTILO - COMPLETO

  PRESENTO A MIS RESPETADOS LECTORES, EL AUDIO LIBRO COMPLETO DE LA OBRA: "OTILO - Sus historias reales, pero imaginarias" DISFRUT...